República Argentina: 7:57:07pm

Al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, el Presidente indicó que “hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”.

Para reforzar su reclamo, el Presidente acompañó el posteo con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.

La vicepresidenta, por su parte, ratificó el reclamo de soberanía argentina sobre las islas y recordó a los caídos y a los excombatientes “con orgullo y honor”.

En un mensaje que publicó a través de sus redes sociales, junto a una imagen de la Argentina y del archipiélago ocupado por el Reino Unido, Cristina remarcó que “las islas son y serán #MalvinasArgentinas”, dijo Infobae.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en un acto realizado en el Edificio Libertador utilizó frases cortas pero contundentes para conmemorar esta fecha. “No los hemos de olvidar. No las hemos de olvidar”, escribió junto a una imagen doble del mapa de la Islas Malvinas y de los soldados en combate.

En un día tan emblemático y significativo para todos los argentinos, la Cancillería reclamó al Reino Unido que “retome las negociaciones bilaterales

“El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida” señaló en un comunicado.

El Ministerio que encabeza Felipe Solá también denunció “la existencia de una base militar británica en las Islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino

Más Leídas