República Argentina: 4:59:49pm

La memoria del militar fue evocada por un amplio marco de antiguos camaradas y amigos, pero la adhesión que sobresalió fue la de su hijo, Coronel de Infantería (R) Euardo Danioel Cardozo, actualmente encarcelado por causas de Lesa Humanidad.

En un plano similar se sumó el también encarcelado, Teniente Coronel de Ingenieros (R) Juan Daniel Amelong. hijo de un empresario también asesinado por la guerrilla.

Ambos militares presos fueron recordados por el Coronel (R) Oscar Onsari, presidente de la Promoción 103 "Teniente Coronel Horacio Fernández Cutiellos" quien se refirió a la paradoja de que dos hombres, cuyos padres fueron cruel y cobardemente asesinados, estar encarcelados por haber cumplido con su deber.

En ocasión del crimen, el diario La Nación, señaló que (el de Cardozo)“fue el crimen más detestable pero fácil y sin riesgos para aquellos que colocaron la bomba en manos de esa joven chica”, 

Advirtió en aquella oportunidad que “no debe permitirse que el terrorismo pueda triunfar en esto. Por eso debemos evitar el caer en su trampa actuando de manera exagerada y sin pensar. Los fines que persigue la subversión no son solamente aterrorizar, sino también suscitar la represión indiscriminada, con el objeto, según las esperanzas de los terroristas, de debilitar el apoyo que la población confiere a las fuerzas armadas.” (…) “Debemos tratar que nuestra ira no nuble nuestra inteligencia, haciendo que nuestra respuesta sea templada como el acero; enérgica, pero flexible. Pero recordemos que todos estamos involucrados en esta lucha. Nuestra fuerza es nuestra decencia. Su debilidad es su vileza. Nuestra defensa, basada en los altos valores y las más nobles tradiciones de nuestra sociedad, puede ser inexpugnable.

 

 

Más Leídas