República Argentina: 8:16:54pm

Según trascendió, se produjo un desperfecto en la batería de un vehículo del Ejército cuando realizaban tareas de inspección en Guarnición y una chispa alcanzó el uniforme de uno de los soldados, quien comenzó a quemarse, y en un intento por socorrerlo, otros tres compañeros resultaron también con heridas, al ser los uniformes de material sumamente inflamable presuntamente.

Luego de una primera asistencia por parte de personal del Hospital Zonal de Sarmiento, se determinó la derivación de tres de los soldados a Comodoro Rivadavia, hacia el Sanatorio de la Asociación Española, con heridas de diverso carácter, y de acuerdo a lo informado a este diario por fuentes oficiales, uno de los soldados se encuentra internado en grave estado, intubado, con quemaduras en vías respiratorias y en un 20 por ciento del cuerpo de tipo B o tercer grado.

El mismo día del incidente y ante la falta de información oficial del mismo, había trascendido extraoficialmente que las lesiones se habrían originado durante ejercicios militares. Esto finalmente fue desestimado, tras confirmarse que se trató de un accidente por un desperfecto en la batería de un vehículo militar.

 

Más Leídas