República Argentina: 7:46:56pm

 

El mendocino Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación tomó juramento a todos los funcionarios que lo acompañarán en su gestión en la cartera castrense. Como ya se había anticipado, hay un mendocino en el equipo: Raúl Guillermo Marino.

 

Marino, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo tiene una importante trayectoria como militar e investigador. También se destaca en la docencia y sus conocimientos lo vinculan fuertemente con la Inteligencia Artificial.

 

En el acto del juramento a Petri lo acompañaron las principales autoridades de las fuerzas armadas.

Publicado por www.diariouno.com.ar 

 

Quién es Raúl Marino

Raúl Guillermo Marino es doctor en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad Nacional de Cuyo y licenciado en Matemática Aplicada, egresado del Colegio Militar de la Nación, donde alcanzó el grado de Capitán de Caballería.

 

Además, es especialista en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear y diplomado en Gestión Ambiental.

 

Se desempeñó como oficial del Ejército durante el período de 2000 a 2010 en la conducción de personal, planificación y capacitaciones especiales en media y alta montaña para luego dedicarse a su actividad profesional en ámbito académico y privado.

 

Es doctor en Matemáticas, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo.

 

En una nota publicada en Perfil se describe que Raúl Guillermo Marino llegó a la Inteligencia Artificial (IA) -de la que es un experto- abordándola desde, al menos, dos ángulos distintos: uno, la investigación del más alto nivel y dos, el desarrollo de soluciones en el sector privado.

 

La toma de juramento

El titular de la cartera de Defensa agradeció a los funcionarios por “haber escuchado y respondido al llamado de la Patria, que hoy los convoca a prestar servicio en este ministerio porque necesita de su profesionalismo y de su experiencia para enfrentar una de las crisis más difíciles en nuestra historia”.

 

“No tengo dudas que este equipo va a ponerse al servicio de la Patria para reconstruir la capacidad operativa y la moral de nuestras Fuerzas Armadas", afirmó el ministro y agregó: ”Para ello, la incorporación de personal militar en actividad y retirado a la estructura operativa del Ministerio es fundamental”.

 

Además, enfatizó que “con el presidente Milei tenemos la decisión política de poner en valor el profesionalismo, el coraje y el patriotismo de nuestras Fuerzas Armadas para garantizar la tranquilidad de los argentinos, protegiendo nuestra soberanía y nuestros recursos estratégicos, entendiendo y asumiendo los peligros de nuestros tiempos”.

 

Hoy los desafíos de la defensa pasan por amenazas cada vez más complejas, como lo son las guerras híbridas e informáticas, con todo lo que eso supone para la ciberdefensa, así como también la lucha por los recursos naturales, las migraciones masivas, el cambio climático y el desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. Por eso, nuestras Fuerzas Armadas tienen que ser capaces de responder a todas estas amenazas y vamos a trabajar sin descanso para que amplíen sus capacidades

 

Luego Petri le tomó juramento al secretario de Estrategia y Asuntos Militares, teniente general (R) Claudio Pasqualini; al secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme Martínez y al mencionado secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Guillermo Marino.

 

Seguidamente fue el turno del subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Guillermo Madero; del subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Marcelo Alejandro Rosas Garay; del subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Ricardo José González; y del subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Costa.

 

Finalmente, se tomó juramento al titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Carlos Federico Becker Fioretti.

 

Más Leídas