República Argentina: 12:10:48pm

 


Por último, el brigadier mayor Mario Miguel Callejo, hasta ahora Inspector General de la institución y cuarto en el escalafón, asumirá al frente de la la Fuerza Aérea en reemplazo del brigadier general Normando Costantino.

Oficialmente se informó que la decisión fue adoptada en el marco de las atribuciones conferidas por la Constitución en el artículo 99 al Presidente de la Nación.

El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, citado por la agencia oficial Télam, aseguró al comunicar los relevos que agradecía en nombre de la jefa de Estado "a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria".

"Merece un reconocimiento particular el trabajo realizado por el brigadier Chevalier, quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente".

Días atrás Rossi, a poco de asumir, habia descartado de plano cualquier cambio en las estructuras superiores de las fuerzas.
 

Más Leídas