República Argentina: 4:33:56am

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó el martes (24 mar 2015) como"una locura" la hipótesis sugerida por el diario inglés The Sun que señala que el Reino Unido enviaría tropas a las Islas Malvinas por temor a una invasión argentina con ayuda de Rusia.

 

"Es una locura; no hay nada de eso. The Sun es un diario sensacionalista inglés que nos tiene acostumbrados a este tipo de tapas", remarcó el titular de la cartera de Defensa en declaraciones formuladas radio FM Delta, y reproducidas por la edición digital del diario La Nación..

 

Formalmente, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, aseguró que el reclamo del gobierno argentino sobre las Malvinas supone una importante amenaza estratégica y resaltó el compromiso del Reino Unido de defender la decisión de los habitantes de las islas de seguir siendo británicos. En ese marco, anunció  un plan para reforzar y modernizar la defensa militar de las islas Malvinas ante cualquier "amenaza"

 

Rossi recordó que "en todo los foros internacionales" la Argentina manifiesta que "quiere encontrar un ámbito para dialogar con el Reino Unido sobre la cuestión Malvinas, en cumplimiento con las resoluciones de las Naciones Unidas".

 

"Argentina tiene claridad de que sus reclamos ante una situación de colonialismo inadmisible tiene que seguir el camino de estos años, que es el camino de la diplomacia", subrayó el ministro de Defensa, quien -de este modo- salió al cruce de la información publicada  por el diario londinense.

 


Más Leídas