República Argentina: 6:58:08am

EL Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó en la noche del domingo (03 jul 2016) la reincorporación a la Gendarmería Nacional del Alférez Aníbal Rafael Morinigo, desplazado luego de filmar el operativo de tránsito realizado a Juan Cabandié en 2013, en el que el diputado nacional abusó de su autoridad frente a una gendarme.

 

La filmación de Morinigo que muestra cómo Cabandié increpa a una oficial de tránsito desató un escándalo político en el tramo final de la campaña para las elecciones legislativas, recordó en su portal el diario La Nación.

Un año después, el gendarme fue calificado como "inepto para las funciones de su grado" por la Junta de Calificación de Oficiales del año 2014. Lo dieron de baja de la Gendarmería mediante la resolución número 743 del 2 de noviembre del año pasado.

Ahora se anunció que esa decisión fue revocada. "Tras haber revisado y analizado su situación, y entendiendo a la misma como un producto del abuso de autoridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de la Gendarmería, Gerardo Otero, determinaron el inmediato reingreso de Aníbal Rafael Morinigo a las filas de la fuerza de seguridad", se informó en un comunicado.

Fue examinado nuevamente por la Junta Superior de Calificación de Oficiales de la Gendarmería Nacional, que esta vez dictaminó que el funcionario se encuentra "apto para continuar en el cargo". El Ministerio consideró que se trató de una decisión "inicua", es decir, injusta.

Más Leídas