Por Roberto Arnaiz *colaboración para TIEMPO MILITAR
La libertad no es un catálogo de deseos ni un bufet libre de derechos; es una responsabilidad que se construye con educación, virtud y compromiso con el bien común.
Por Roberto Arnaiz *colaboración para TIEMPO MILITAR
La libertad no es un catálogo de deseos ni un bufet libre de derechos; es una responsabilidad que se construye con educación, virtud y compromiso con el bien común.
Publicado por www.centrocepa.com.ar (Centro de economía Política Argentina) . Al mes de mayo de 2026, la ejecución presupuestaria de la Administración Pública Nacional (APN) muestra una caída real del gasto total del 31% en comparación con igual período de 2023. Si bien el ejercicio presupuestario aún se encuentra en desarrollo, los datos disponibles a mayo permiten identificar tendencias sobre la orientación fiscal del año, evidenciando un marcado sesgo contractivo del gasto público.
La Unión del Personal Militar Asociación Civil emitió una comunicación que textualmente reproducimos:
Publicado por www.mendozapost.com. Un integrante de la Armada Argentina describió en Radio Post la situación económica que atraviesan muchos militares. Aseguró que numerosos efectivos deben buscar trabajos adicionales para complementar sus ingresos y cuestionó las prestaciones de la obra social de las Fuerzas Armadas.
Por Redacción publicado por publicado por www.rionegro.com.ar. Los relevamientos estuvieron a cargo del patrullero oceánico ARA “Almirante Storni” y del aviso ARA “Teniente Olivieri”. Las operaciones navales buscan reforzar la presencia estatal en una zona clave para el futuro proyecto exportador de hidrocarburos.