República Argentina: 4:25:22pm


Banner 125 años SMSV
 

Ultimas Noticias

Por Roberto Arnaiz* colaboración para TIEMPO MILITAR

En una celda de aproximadamente 2,10 metros de largo, sesenta centímetros de ancho y dos metros de altura, Argentino del Valle Larrabure movía los brazos y las piernas hasta quedar exhausto. Carecía de espacio para caminar y no disponía de ningún elemento para ejercitarse, pero repetía flexiones con la esperanza de que el cansancio le permitiera dormir. Cuando el agotamiento resultaba insuficiente y el sueño continuaba sin llegar, debía pedirles a sus carceleros algún sedante. En ocasiones le entregaban un comprimido de Valium de cinco miligramos con el que conseguía descansar durante algunas horas.

Por Patricia Fernández Mainardi publicado por www.defonline.com.ar . A 44 años de la Guerra de Malvinas, una jornada del Ministerio de Defensa en la Facultad de Ingeniería del Ejército recuperó las experiencias de quienes enfrentaron un conflicto tecnológico con los medios disponibles. Electrónica, inteligencia, comunicaciones e innovación revelaron otra dimensión de 1982: la adaptación frente a la adversidad.

Por Rosendo Fraga publicado por www.infobae.com. La pulseada por Ormuz, Gaza y Líbano expone un escenario cada vez más inestable y difícil de contener. El 18 de junio, a tres meses y medio del inicio de la operación “Furia Épica” de Estados Unidos sobre Irán, se firmó una tregua de sesenta días que venció el 17 de agosto.