República Argentina: 11:49:24am

El comisario general Román Di Santo presentó el jueves (10 mar 2016) su renuncia indeclinable a la jefatura de la Policía Federal un día después de que Elisa Carrió lo vinculara a las irregularidades en el caso Nisman, según las especulaciones de los medios de prensa capitalinos. El jefe policial había puesto en su momento su dimisión al asumir las actuales autoridades ya que había sido designado en el 2012 por Cristina Kirchner, pero inicialmente se había convenido que continuara hasta fin de año para facilitar las tareas de traspaso de la Federal a la policía Metropolitana.

En los últimos días Di Santo quedó involucrado en la denuncia de la jueza Fabiana Palmaghini sobre el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. La magistrada lo mencionó en su fallo ubicándolo en la escena de la muerte del fiscal, que según la jueza había sido "contaminada".

El diario Infobae dijo que que, además, la renuncia de Di Santo fue solicitada por Elisa Carrió, socia política del presidente Mauricio Macri. La líder de la Coalición Cívica también denunció que el operador judicial del PRO, Daniel Angelici, estaba frenando la salida del comisario.


Más Leídas