República Argentina: 12:52:01pm

BUENOS AIRES Este viernes, primero de julio, policías heridos "en y por acto de servicio" rendirán homenaje a sus camaradas abatidos durante la lucha antisubversiva en el marco de un acto previsto para las 10,30 en el monumento que recuerda a policías federales caídos en cumplimiento del deber en la esquina de Figueroa Alcorta y Pampa, en esta Capital. El acto se realiza en el medio del clima enrarecido por las profundas modificaciones en el seno de la institución

Un comunicado de C.A.P.A.C. , dice que la entidad colocará una ofrenda floral y destaca que "históricamente es la primera vez que ocurre este evente tan significativo que los héroes heridos le rindan un homenaje a los mártires caídos de la Policía Federal".

 

Se hace particular hincapié en que la convocatoria a dicho acto con la mención específica de heridos "en y por" es mencionado por primera vez en la Orden del Día 117 del 24 de junio de 2011.

La convocatoria tiene especial significación en el marco del visible malestar en las estructuras superiores de la institución policial a partir de las últimas modificaciones puestas en marcha por la ministra Nilda Garré, la que, teoricamente debe presidir el acto.

 

 

 


Más Leídas