República Argentina: 9:19:14pm

alt

Los policias en huelga votan a mano alzada el fin del autoacuartelamiento

 

(Texto y fotocortesía Diario El Territorio, Posadas) Finalmente y después de muchas idas y venidas, Gobierno y autoacuartelados lograron arribar a un trabajoso acuerdo donde se conjuga la propuesta gubernamental, una suma fija que engrosaría el básico y la marcha atrás a la sanciones disciplinarias.

En la víspera (miércoles 29 feb 2012), representantes de los efectivos autoacuartelados se reunieron con integrantes del gobierno y sellaron un acuerdo luego de nueve intensos días de conflicto policial. La oferta aceptada esta madrugada plantea un incremento de 300 pesos al básico, que tendría un impacto en el salario mínimo de los efectivos que se elevaría a $4.200.

 

El reclamo que había sido iniciado el martes de la semana pasada con el autoacuartelamiento de cerca de 500 efectivos en la dependencia del Comando Radioeléctrico, tuvo su punto álgido cuando tras el rechazo de la primera (27%) y segunda (40%) propuesta salarial por parte del gobierno, un grupo de efectivos tomaron ayer por la tarde el edificio de la jefatura central de la Policía.

Este hecho fue percibido por el gobierno provincial como una provocación que suscitó las opiniones más diversas, aunque desde la cúpula gubernamental se dejó claro que el desalojo y la aplicación de la violencia no serían alternativas para destrabar el conflicto.

Tras la resistencia de las filas policiales, conformadas tanto por efectivos posadeños como de diversos puntos de la provincia, y el llamado al diálogo por diferentes sectores de la sociedad, el gobierno se vio obligado a rever la propuesta salarial y una nueva reunión fue concretada, esta vez con saldo positivo para ambos bandos, pero sobretodo para la sociedad misionera en conjunto que se mantuvo en vilo durante los ocho días que duró el reclamo.


 


Más Leídas