República Argentina: 6:34:34pm

El comunicado es el siguiente:” El hombre, de nacionalidad surcoreana, presentaba síntomas de apendicitis. Un avión y un helicóptero de la Fuerza, con personal especializado a bordo, participaron de la asistencia.

Gracias a una destacada actuación de su equipo de rescatistas, la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un tripulante de un pesquero, de bandera surcoreana, que necesitaba atención médica urgente por sufrir síntomas compatibles con un cuadro de apendicitis.

La emergencia comenzó cuando el Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia tomó conocimiento de que un tripulante del buque pesquero SAE IN CHAMPION, que navegaba fuera de la Zona Económica Exclusiva argentina (a 261 millas náuticas de la ciudad de Puerto Madryn), presentaba fuertes dolores abdominales compatibles con un cuadro de apendicitis.

Tras entablar comunicaciones con la agencia marítima del barco y el consulado de Corea del Sur en Argentina, se dispuso la aeroevacuación del paciente para que reciba asistencia médica de inmediato.

Rápidamente, personal de la Prefectura, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona.

Con el apoyo de un avión de la Institución, el helicóptero se posicionó sobre el buque, cuando el mismo navegaba a 87 millas náuticas de la ciudad chubutense de Rawson (alrededor de 140 kilómetros) y, en una precisa maniobra, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia.

Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al Sanatorio de Trelew para una mejor atención”. 

Información de PREFECTURA NAVAL ARGENTINA -SECRETARÍA GENERAL -DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL


Más Leídas