República Argentina: 10:19:31am

Gran Bretaña considera innecesario mantener un destructor  o fragata de gran porte custodiando las islas Malvinas y despachó al navío hacia el hemisferio norte para cubrir necesidades más preocupantes, incluso carencias presupuestarias, según se desprende de informes coincidentes publicados el domingo (03 de abril 2016) por la prensa londinense.

En coincidencia con un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la prensa difundió que el Gobierno británico retiró de las Islas

Malvinas una fragata o un destructor, por primera vez desde el conflicto bélico en 1982, tal la recopilación que hizo en su portal digital, el diario Clarín.

Según el sitio The Independent,  la decisión fue debido a recortes presupuestarios y falta de personal, que llevaron a no reemplazar la fragata, que hasta noviembre patrulló las aguas cercanas al archipiélago.

Según el mismo medio, la Marina británica concentró sus recursos en supervisar los movimientos navales rusos y tratar de resolver problemas mecánicos en sus destructores Type 45.

La portavoz de defensa del opositor Partido Laborista, Emily Thornberry, sostuvo que la situación es "inaceptable" y pidió al ministerio de Defensa que despache un buque de guerra de inmediato al Atlántico Sur.

La noticia trascendió el mismo día que que el presidente Mauricio Macri encabezó un acto por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico.

Leé también: Macri regresó de Estados Unidos y encabezó el acto por el aniversario de la guerra de Malvinas

Sin embargo, desde esa cartera respondieron que las islas "continúan estando bien protegidas por el barco de guerra de patrulla HMS Clyde, un barco de apoyo de la Royal Fleet Auxiliary y unos 1.200 efectivos que operan Typhoons de la RAF (Real Fuerza Aérea) y defensas terrestres".

 

 


Más Leídas