República Argentina: 12:51:10am

 

El ministro del Interior de Francia,  Bernard Cazeneuve convocó a “los patriotas” a convertirse en reservistas y ayudar a aumentar la seguridad contra el terrorismo, según cables de prensa internacionales recopilados el sábado (16 jul 2016) por el portal del diario Infobae Las fuerzas de reserva de Francia incluyen ciudadanos con o sin experiencia militar, así como ex soldados. "Quiero hacer un llamado a todos los patriotas franceses que así lo deseen a unirse a esta reserva operacional", dijo el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

 

Esta convocatoria se produce luego de que el gobierno haya sido criticado por no esforzarse más para detener los ataques terroristas en el país.

El grupo Estado Islámico (ISIS) se adjudicó este sábado la masacre del camión en Niza que dejó 84 muertos. Fue el tercer ataque islamista importante que Francia ha sufrido en los últimos 18 meses.

El presidente francés, Francois Hollande, había dicho el viernes que los nuevos reservistas podrían ser llamados a aumentar las filas de la policía y los gendarmes. Los detalles de cómo alistarse como reservista fueron publicadas rápidamente en el sitio de la gendarmería nacional.

Los voluntarios deben tener entre 17 y 30 años de edad, aptitud física, moral derecha y seguir una formación militar. "Sólo serán necesarios durante el período de verano, cuando los reservistas regulares estén de vacaciones", dijo Cazeneuve.

La reserva operacional francesa está compuesta actualmente por 12.000 voluntarios, 9.000 de los cuales están dentro de la policía paramilitar y 3.000 en la policía regular, según informó Cazeneuve. "Vamos a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el país", afirmó.

El ministro del Interior también dijo que el número de las fuerzas de seguridad desplegadas para proteger a la población era de cerca de 100.000, incluyendo 53.000 policías, 36.000 policías paramilitares y 10.000 soldados.

 


Más Leídas