República Argentina: 1:52:38am

El Contraalmirante Enrique Antonio Balbi fue reemplazado en el cargo por el Contraalmirante Héctor Rafael Magliocca Ferrero, de la Armada de la República Oriental del Uruguay.

Buenos Aires – En el salón “Almirante Brown” del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Coordinador del Área Marítima Atlántico Sur (CAMAS), en la que el Contraalmirante Héctor Rafael Magliocca Ferrero de la Armada de la República Oriental del Uruguay, asumió el cargo en reemplazo del Contraalmirante Enrique Antonio Balbi.

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, acompañado por los CAMAS entrante y saliente. Estuvieron presentes también autoridades militares de las Armadas de Argentina y Uruguay, personal militar de la Organización, e invitados especiales.

Durante el transcurso de la ceremonia el Contraalmirante Balbi hizo uso de la palabra para comentar: “Hace dos años la Armada Argentina asumía, por intermedio del Contraalmirante (RE) Sanguinetti, la responsabilidad como Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur. Un año después, me tocó a mí tomar esa responsabilidad y encontré un equipo ya formado y con gran experiencia, que facilitó muchísimo la gestión. Ha sido un honor desempeñarme como Coordinador de esta histórica y prestigiosa Organización, cerrando así el ciclo de CAMAS Argentina 2022/2023 y pasándole la guardia al CAMAS Uruguay, Contraalmirante Héctor Magliocca”.

En sus palabras, el CAMAS saliente mencionó las tareas realizadas durante los últimos dos años, destacando los cursos y capacitaciones llevados a cabo; las visitas operativas a los Comandantes Locales de Control Naval de Tráfico Marítimo (COLCOS) y la integración de países fuera del AMAS para el fortalecimiento de las relaciones internacionales, haciendo hincapié en la difusión de las tareas de la organización y sus 56 años de prestigio.

“He sido testigo en cada ejercicio o interacción, del compromiso, dedicación y profesionalismo del personal de las diferentes Armadas que integran el AMAS, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina; monitoreando los espacios jurisdiccionales e intercambiando información en pos de garantizar la seguridad del comercio marítimo de la Región y la eventual protección del tráfico marítimo, excelente ejemplo para el Atlántico Sur de camaradería y cooperación internacional”, concluyó el Contraalmirante Balbi.

Finalizado el discurso, se leyó la orden de designación del nuevo CAMAS, y el Contraalmirante Magliocca asumió el cargo.

Para concluir, el Contraalmirante Balbi fue condecorado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, con la medalla de plata “Servicio CAMAS”, en reconocimiento a su desempeño en el cargo, destacando su actuación, que contribuyó significativamente a la conciencia del dominio marítimo del área.

Publicado por www.argentina.gob.ar

Más Leídas